Vigo al minuto

El Celta pone velocidad de crucero hacia Europa tras ganar al Valencia (0-2)

Valencia- Celta/Foto:Liga de Fútbol Profesional
Valencia- Celta/Foto:Liga de Fútbol Profesional

El Celta pone la vista en Europa. Este domingo, con un juego en el que dominó al Valencia desde el principio del partido, el equipo demostró que los puestos que dan acceso a las competiciones continentales están al alcance de la mano.

Los vigueses fueron muy superiores en los primeros compases ante un Valencia que no reaccionaba. Hugo Mallo y Guidetti protagonizaron la oportunidad más clara en la portería de Ryan, pero el portero valencianista despejó el balón en línea de gol. El equipo celeste movío el balón casi a placer en los primeros 30 minutos dl encuentro…hasta que el Valencia empezó a aterrizar.

Los de Gary Neville se desperezaron con el paso de los minutos, con el descanso casi encima Santi Mina tuvo la ocasión más clara del Valencia. Rodrigo dio una gran asistencia dentro del área visitante a Rodrigo y su disparo, ante Sergio, se fue ligeramente desviado.

https://twitter.com/CeltaVigoFrance/status/711627385137971200

Tardó en llegar el primer gol en Mestalla: era el minuto 80 y  Guidetti adelantó a un Celta que se lo llevaba mereciendo durante toda la segunda mitad: pase de Nolito al corazón del área que atrapó Orellana para dejarle el balón a Guidetti con un gran taconazo. El delantero sueco puso el 0-1.

Tras el primer gol los de Berizzo se vinieron arriba y solo cinco minutos más tarde Hugo Mallo amplió la distancia en el marcador para darle la tranquilidad a los vigueses. El ‘dos’ del Celta superó primero a Abdenour y después a Javi Fuego para finalmente batir a Ryan y poner el 0-2.

El Celta pudo ampliar aún más la renta. Orellana a punto estuvo de marcar el tercero: superó la salida de Ryan y, después a Mustafi para quedarse solo ante la portería, pero en el momento de disparar, el balón se topó con el poste.

También te puede interesar