Vigo al minuto

El Concello concede una ayuda a la mujer que estuvo durmiendo con su hijo en la Estación de Autobuses

PAHLa concelleira de Benestar Social ha anunciado este viernes que el Concello ha concedido una ayuda de emergencia a la mujer, madre de un niño de 8 años, que estuvo varios días durmiendo en la Estación de Autobuses y cuyo caso fue hecho público este jueves por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Vigo-Baixo Miño, tal y como informó vigoalminuto.

María pedía que, dado que ella y su hijo no perciben prestación alguna, y después de conseguir, por medio de la PAH que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) le cediera un piso en Vigo, que el Concello le ayudase con los gastos de la fianza, el alquiler y el enganche de luz y agua.

Isaura Abelairas, ha indicado que los servicios sociales municipales atendieron a la mujer y a su hijo el pasado día 1 y que este viernes, apenas dos semanas después, le han dado una ayuda, aunque, ha recalcado, no cumple los requisitos para recibir la misma, puesto que lleva menos de 2 meses empadronada en la ciudad y las normas establecen que debe ser vecina de Vigo durante, al menos, 6 meses.

Abelairas ha comentado que María y su hijo están, efectivamente, en una situación de emergencia y que situación está ya resuelta.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.