Vigo al día

#Jornada5M: Galicia destino emergente para los turistas que buscan autenticidad y experiencias únicas

jornada 5m3La búsqueda de la autenticidad y de las experiencias únicas y novedosas junto con los profundos cambios que la tecnología ha introducido tanto en la gestión de destinos turísticos como en los viajes de incentivos y negocios han centrado buena parte del II Encuentro Clúster Turismo de Galicia, que hoy se celebra en el Auditorio Mar de Vigo en el que se han dado cita una amplia representación del sector turístico gallego para conocer y mejorar la captación de nuevos flujos de visitantes a Galicia, que auna todo lo que los nuevos viajeros demandan de un destino, según destacaron los ponentes.

Del mismo modo también se destacó la necesidad de trabajar conjuntamente, sector y administraciones unidos, en la promoción y consolidación del destino Galicia aprovechando la tendencia positiva actual de crecimiento.

jornada5M 1La #Jornada5M ocupó su primera parte con las intervenciones de los expertos Mady Keup y Raúl García, que abordaron la necesidad de implementar las nuevas tecnologías para mejorar las experiencias del viajero, que el sector debe esforzarse por conocer mejor para poder ofrecer una experiencia personalizada y auténtica. “Los pequeños destinos deben perfilar un discurso alternativo, su propia historia y deben emplear los nuevos canales para darla a conocer”, explicó Mady Keup, que destacó la necesidad de que el sector asimile que la economía colaborativa ha llegado para quedarse y que deberá escucharse al sector para lograr el encaje de ambos modelos.

El responsable de Aprendedeturismo.org, Raúl García, por su parte abordó los cambios sustanciales que vive el sector MICE, con la creciente profesionalización en la organización de los viajes de incentivos y la aparición de grandes OPCs que asumen la gestión de las reuniones asociativas. García ofreció una serie de consejos para mejorar el proceso de organización de este tipo de turismo, incrementar la captación de nuevos segmentos de mercado y mejorar la satisfacción de sus clientes, que buscan elementos creativos, destinos novedosos y reuniones más informales en las que se les ofrezcan experiencias diferenciales.

Los mercados británicos, alemán y estadounidense centraron la primera de las mesas redondas de la jornada, que contaron con la participación de los responsables de las Oficinas de Turismo de España en Londres, Frankfurt y Chicago. Ignacio del Valle, subdirector de la OET de Londres, destacó las grandes potencialidades de Galicia como destino emergente para el mercado inglés, que busca fundamentalmente descanso, naturaleza y turismo marinero. “Todo lo que busca el segmento de turista inglés de clase alta lo ofrece Galicia, que además cuenta con una buena conectividad y buena relación calidad/precio”, destacó.

También te puede interesar