Galicia

El Gobierno de Galicia valida el acuerdo del Área Metropolitana y espera que esté en el Parlamento en mayo

FeijóoEl Gobierno de Galicia prevé aprobar la modificación de la Ley del Área Metropolitana de Vigo en mayo de manera que pueda pasar al Parlamento en este mismo período de sesiones, que acaba en julio. Así lo ha indicado el presidente Feijóo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno gallego recalcó que  para que ello sea posible es imprescindible que todos los concellos cumplan aprobando el texto en cada uno de los plenos de sus corporaciones y en sus comisiones locales de gobierno y que, además, Vigo se integre “plenamente” en la Plan de Transporte Metropolitano.

Este mismo jueves, el Consello ha dado el visto bueno al acuerdo al que llegaron los 14 concellos con el vicepresidente Rueda y que, entre otras novedades, incluye  un sistema de voto ponderado en la asamblea del Área, teniendo en consideración el número de representantes municipales.

Además, como había adelantado el vicepresidente,  se constituirá un comité de coordinación en materia de transporte metropolitano, en el que tendrán voz los 14 concellos, y en el que tendrán voto el propio Gobierno de Galicia, el Concello de Vigo y un representante de las 13 corporaciones restantes.

También te puede interesar