Comarcas Vigo al minuto

Abierto el plazo para los campamentos de verano ‘Depo Aventura’ de la @depo_es

CampamentosLa Deputación de Pontevedra ha abierto el plazo para la participación en el programa ‘Depo Aventura’ de campamentos de verano.Podrán participar en el programa menores que tengan su domicilio habitual en cualquiera de los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra (hecho que se acreditará mediante volante de empadronamiento) y que hayan nacido entre los años 2003 y 2008, ambos incluidos.

De las 2.200 plazas ofertadas, se reservarán 300 plazas gratuitas para menores en situación o riesgo de exclusión social. Estas plazas estarán financiadas a través del convenio firmado con la Fundación La Caixa dirigido a menores en situación o en riesgo de exclusión social. Si no se cubren, estas plazas entrarán en el sorteo.

Solicitudes y documentación
Los impresos estarán a disposición de las personas interesadas a través del formulario en línea, en la Oficina de Información a la Ciudadanía de la Diputación en Pontevedra y en la oficina de Vigo de esta misma institución.Para una mayor agilidad en la gestión del programa se recomienda introducir los datos en la hoja de solicitud en línea e imprimirla.

Las personas que deseen optar a las plazas gratuitas (ver las condiciones en las bases) podrán hacerlo a través de los servicios sociales comunitarios de su ayuntamiento.

Plazo y presentación de solicitudes
El plazo para la presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO) y finalizará el 8 de abril de 2016.

Las solicitudes se entregarán con el resto de la documentación en el Registro general de la Diputación en Pontevedra o en cualquiera de las oficinas de registro que se detallan en las bases del programa. También se podrán presentar a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. En caso de enviarse por correo postal (al Registro de la Diputación) éste deberá estar certificado con el sello de Correos en el formulario de la solicitud para garantizar que la fecha de remisión está incluida en el plazo de presentación de solicitudes de la orden de convocatoria.

Turnos
Los campamentos se distribuirán en 11 turnos que tendrán lugar del 26 de junio al 10 de septiembre de 2016 distribuidos en las siguientes fechas:Primer turno: del 26 de junio al 2 de julio; Segundo turno: del 3 al 9 de julio;Tercer turno: del 10 al 16 de julio; Cuarto turno: del 17 al 23 de julio; Quinto turno: del 24 al 30 de julio; Sexto turno: del 31 de julio al 6 de agosto; Séptimo turno: del 7 al 13 de agosto; Octavo turno: del 14 al 20 de agosto; Noveno turno: del 21 al 27 de agosto; Décimo turno: del 28 de agosto al 3 de septiembre; Undécimo turno: del 4 al 10 de septiembre.

Lugar de realización
En las instalaciones del Centro de Vacaciones de A Lanzada, propiedad de la Diputación de Pontevedra, situado en la carretera de San Vicente do Mar, A Lanzada, O Grove

El precio será de 83,60 € por persona para las plazas no financiadas a través del convenio con la Fundación La Caixa. Los miembros de familia numerosa, con la correspondiente acreditación, tendrán un descuento del 20 % en el precio. En él no se incluye la excursión obligatoria a A Illa de Ons, que se abonará el primer día del campamento, con un importe que está previsto que no supere los 15 €.

Este precio incluirá:
Alojamiento en tiendas de campaña (cada tienda dispone como mínimo de 5 plazas), mantenimiento en régimen de pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena), equipo técnico formado por personal especializado en animación sociocultural y actividades de ocio y tiempo libre. Asimismo, y para el caso de personas con necesidades especiales por razón de su discapacidad, se dispondrá de personal de apoyo con la formación adecuada; material necesario para el correcto desarrollo de la actividad y atención sanitaria de primeros auxilios y seguro de accidentes.

También te puede interesar