Vigo al minuto

Nuevo edificio de la Tesorería de la Seguridad Social en Vigo: quien esté libre de pecado que ponga la primera piedra

Tesorera1La colocación de la primera piedra de la nueva Tesorería de la Seguridad en Vigo, que estará en la antigua Metalúrgica, en García Barbón, pasará a la historia, pero por la disputa entre responsables del Ministerio de Empleo y concelleiros del gobierno local.

Cuando el acto había empezado y las ministras de Empleo y Fomento en funciones, Fátima Báñez y Ana Pastor, respectivamente, estaban metiendo varios recuerdos en la ‘capsula del tiempo’ que siempre se incluye en estas ocasiones (con monedas, periódicos del día o una copia del documento firmado para la ocasión), el segundo teniente de alcalde, David Regades advirtió a la ministra Pastor que se estaba dejando de lado a Carmela Silva, presidenta de la Diputación y, este lunes, alcaldesa accidental de la ciudad. “Ministra, ¿el Ayuntamiento está aquí? Yo creo que el Ayuntamiento debe de estar ahí”, tras lo cual Ana Pastor ofreció a Silva que fuese ella la que introdujese varias monedas en la urna dispuesta para ello, algo que la presidenta de la Diputación rechazó diciendo que era un gran día para la ciudad, “al final vamos a hacer esto después de 7 años”. Finalmente, Fátima Báñez entregó un periódico a la presidenta de la Diputación quien accedió a dejarlo en la urna diciendo en voz alta que lo hacía “en nombre del alcalde de Vigo, Abel Caballero”.

Tesoreria2Al acabar el acto, Carmela Silva recordó al responsable de prensa del Ministerio de Empleo que ella era una de las autoridades del gobierno de la ciudad que habían asistido a la colocación de esta primera piedra, a lo cual el mencionado representante respondió que aunque fuese una de las autoridades “podría hablar con más respeto”.

Este hecho hizo que el concelleiro Santon Héctor, ya en la calle, fuese detrás del responsable de prensa recriminándole en voz alta que se hubiese dirigido de esta manera a la presidenta de la Diputación.

También te puede interesar