Galicia

@DGTes inicia este lunes en Galicia una “campaña intensiva” de control del uso del cinturón de seguridad

TráficoLa Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes en las carreteras de Galicia una “campaña intensiva” para controlar el uso del cinturón de seguridad, tanto entre los adultos como entre los niños.

Como ha informado Tráfico en un comunicado, diversos paneles de señalización variable y pantallas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recordarán a los conductores la campaña que se está desarrollando.

La DGT recalca que el correcto uso del cinturón de seguridad reduce en hasta un 50% el riesgo de muerte en un accidente y que “el correcto uso de los sistemas de retención homologados está demostrado que es el método de seguridad vial más sencillo y eficaz en todo tipo de vías y trayectos, y su uso resulta imprescindible para que el airbag sea eficaz”.

El año pasado, un 17.46% de los usuarios de turismos y furgonetas fallecidos en siniestros producidos en vías interurbanas en Galicia no utilizaban el cinturón de seguridad, un porcentaje que descendió respecto a 2014 que era del 24.65%.

Por lo que se refiere a los sistemas de retención infantil, Trafico advierte de que un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves, por ello, uno de los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020 es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla”.

También te puede interesar