Ciencia y Tecnología

Yisrael Kristal, un superviviente del Holocausto nazi, es con 112 años el hombre más viejo del mundo

YisraelYisrael Kristal se ha convertido en el nuevo hombre más viejo del mundo. Este polaco ha recibido el certificado a sus 112 años y después de haber sobrevivido al  campo de exterminio nazi de Auschwitz.

Yisrael ha vivido dos guerras mundiales, en la Segunfa Guerra Mundial fue uno de los millones de personas que intentó asesinar el régimen de Hitler pero, al contrario que su mujer, consiguió salir vivo de Auschwitz. Fue liberado por soldados aliados en 1945 y logro asentarse en  Harifa, donde  abrió una pastelería  hasta que se jubiló.

Esta semana ha recibido el certificado que le acredita como el hombre más viejo del mundo, después de que su antecesor, el japonés Yasutaro Koide, muriese el pasado enero a los 112 años. Tras recibir el título el señor Kristal confesó no conocer el secreto para tener una larga vida. “Creo que todo está determinado desde arriba y nunca sabremos las razones del por qué. Ha habido hombres más listos, más guapos y más fuertes que yo y que ya no están vivos”

También te puede interesar