Deportes Vigo al minuto

El Celta pone rumbo a Europa tras ganar a la Real con un gol de Iago Aspas (1-0)

CeltaUn gol de Iago Aspas  dio al Celta un importante triunfo por 1-0 sobre la Real Sociedad que deja a los de Eduardo Berizzo en la quinta plaza antes de los duelos de este domingo.

El encuentro comenzó con mucha igualdad y ambos equipos luchaban por hacerse con la iniciativa acercándose  con peligro a la portería rival, pero fue Nolito el que rompió el equilibrio. Un excelente pase del andaluz por encima de la defensa llegó hasta Iago Aspas, que controló el balón con un excelente toque y batió por alto a Gerónimo Rulli.

La Real acusó el golpe y, tras el tanto, el Celta se hizo con el control del juego y siguió creando ocasiones. El conjunto visitante no conseguía sacudirse el dominio del Celta y Rulli tuvo que realizar dos intervenciones salvadoras para evitar el 2-0 antes del descanso.

La Real Sociedad salió con un aire renovado en la segunda mitad y mejoró con la entrada en el campo de Carlos Vela. La movilidad del atacante mexicano comenzó a crear espacios entre la zaga del Celta y fue él mismo quien creó la primera ocasión de serio peligro para el equipo vasco con un disparo que se estrelló en el lateral de la red después de tocar en un defensor.

El Celta logró frenar a los vascos con dos  contragolpes que estuvieron cerca de terminar en gol…pero  se encontró con una mala noticia a falta de doce minutos para el final: Iago Aspas  tuvo que retirarse del campo lesionado.

La Real Sociedad buscó el gol del empate en los últimos minutos, pero Sergio detuvo con autoridad las ocasiones de Bruma y Asier Illarramendi cerca del final, por lo que el Celta acabó llevándose un importante triunfo que le deja de forma momentánea en la quinta plaza de la clasificación y mejora sus esperanzas de jugar competiciones europeas la próxima temporada.

También te puede interesar