Destacados Internacional

#Refugees: cinco personas, entre ellas un bebé, mueren ahogadas en el Egeo cuando intentaban llegar a la isla de Lesbos

Foto:@ArisMessinis
Foto:@ArisMessinis

Cinco personas, entre ellas un bebé, han muerto ahogadas cuando intentaban llegar a la isla griega de Lesbos desde Turquía, cruzando la lengua del Egeo que separa ambas costas. La noticia ha sido difundida por medios de comunicación de los dos países.

La Armada logró rescatar a 9 personas con vida, después de haber recibido una llamada de auxilio, aunque no pudo hacer nada por las 5 que han muerto.

Según datos oficiales, en lo que va de este año han muerto ahogados en esta parte del Egeo 366 refugiados que trataban de llegar a Europa, mientras que han conseguido entrar en Grecia más de 131.000.

La Unión Europea, una vez más ha vuelto la espalda a las decenas de miles de refugiados que están escapando de la guerra, el hambre y la muerte. En una decisión calificada de ilegal y vergonzosa por organismos internacionales y Organizaciones no Gubernamentales, los representantes de los países de la Unión-entre ellos España, sin la oposición de PP, PSOE, Ciudadanos o Podemos- han decidido la devolución en caliente de los inmigrantes y pagar millones de euros al régimen turco- que ha sido denunciado decenas de veces por violación de los derechos humanos- para que se haga cargo de ellos. Al mismo tiempo, la UE ha aprobado que se blinden sus fronteras a la llegada de personas procedentes de Afganistán, Eritrea y Siria, que s agolpan en condiciones infrahumanas en lugares como Idomeni, entre Macedonia y Grecia.

También te puede interesar