Sucesos Vigo al minuto

Policías de la Comisaría de Vigo vuelven a detener al falso inspector de la compañía eléctrica que robaba en las casas

Arrestado1Agentes de la Policía Nacional integrantes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo, detuvieron a un individuo de 22 años acusado de un delito menos grave de hurto. La Policía informa de que la investigación se inició hace escasos días, cuando dos vecinas de la rúa Triunfo acudieron a Comisaría para denunciar que habían sido víctimas de un robo en sus viviendas por parte de un supuesto inspector de la compañía eléctrica.

En ambos casos el autor había llamado a la puerta e indicado a las víctimas que venía a revisar el contador y la instalación eléctrica de la vivienda. Mientras fingía verificar los enchufes y llaves de la luz aprovechó para reconocer la vivienda y comprobar si había dinero, joyas u objetos de valor de fácil acceso, tras lo cual indicó a la propietaria que se quedase en una de las habitaciones de la casa pulsando un interruptor para comprobar si ello afectaba al resto de la instalación.

Ese instante “fue aprovechado por este joven para apropiarse de 3 relojes de oro, así como varias sortijas, pendientes y alianzas del mismo material y engarzadas con piedras preciosas, además de una importante cantidad de dinero en efectivo”.

Inmediatamente el falso inspector comunicó a la inquilina que todo era correcto y que debía de marcharse, indicándole que esa inspección era gratuita.

Dado que estos dos casos tenía un gran número de similitudes entre ellos y que además coincidían con otros hechos ocurridos el pasado mes de enero, los investigadores procedieron a comprobar si el autor de ellos habría sido la misma persona.

Llegados a este punto los agentes identificaron a un joven que fue detenido la pasada semana por el mismo tipo de hechos en la zona del casco vello, por lo cual se elaboró un dispositivo encaminado a su localización y detención.

Este miércoles, los investigadores procedieron a su detención y toma de declaración policial en Comisaría. Además se realizó una consulta de las bases de datos policiales y se comprobó que el detenido tenía seis antecedentes policiales anteriores, siendo algunos de ellos por los mismos hechos que al descrito.

También te puede interesar