Comarcas

La Liga Gallega de Baloncesto que organiza la Federación de Deporte Adaptado, desde este miércoles en Porriño

BaloncestoPorriño acogerá este miércoles la primera jornada de la Liga Gallega de baloncesto que organiza la Federación Gallega de Deporte Apadtado. La competición se iniciara a las 10 y media de la mañana y se prolongará hasta cerca de las 2 de la tarde. Es la primera cita de estas características en la actual temporada, en la que se disputarán otras dos para conocer el ganador en las distintas categorías.

Participarán 17 equipos y alrededor de 160 jugadores, una cantidad mayor que en ediciones anteriores. Al grupo de equipos que habitualmente se apuntan a este torneo, se debe añadir el Aspavi, de reciente constitución. A lo largo de la jornada se disputarán 17 encuentros. La Liga Gallega se juega en dos categorías, en la modalidad de competición y en la de adaptada.

La Federación Gallega de Deporte Adaptado, que cuenta con un amplio programa de actividades para la presente temporada, cuenta con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte y del Concello de Porriño. En esta sede, en la que se utilizan dos pabellones, se han celebrado otras ediciones de la Liga Gallega.

También te puede interesar