Galicia

@marianorajoy no vería mal unas nuevas Elecciones el 26 de junio haciendo coincidir las mismas con las gallegas

feijoo-rajoy-pastor
El presidente Feijóo junto a Rajoy y Ana Pastor durante un acto en Vigo/ Foto:vigoalminuto.com

Según desvela este viernes eldiario.es, el presidente del Gobhierno en funciones habría tomado la decisión de que hubiese unas nuevas elecciones-como anticipó al primer ministro británico, David Cameron, el 26 de junio-que, según los datos de eldiario.es, el Partido Popular querría que coincidiesen con las Elecciones al Parlamento de Galicia.

Mariano Rajoy entiende que, de esta manera, tendría más opciones, tanto de seguir gobernando en Madrid, como de mantener la Presidencia del Gobierno de Galicia. Además, daría a Alberto Núñez Feijóo la posibilidad de presentarse como candidato a un asiento en el Congreso de los Diputados, le abriría la puerta a la dirección del Partido Popular a nivel estatal y, si los resultados son mejores que los obtenidos el pasado mes de diciembre, de formar parte del Gobierno del Estado.

Lo único que quedaría por decidir, si finalmente este fuese el calendario, es quién se presentaría como cabeza de cartel de los populares a las elecciones gallegas. En el PP no ven nada mal la opción de Ana Pastor, la actual ministra de Fomento en funciones quien, semanalmente, se prodiga en visitas y actos en Galicia como diputada por Pontevedra.

También te puede interesar