Vigo al minuto

‘Vigo Vertical’, escaleras mecánicas en Marqués de Valladares, Pizarro y Porta do Sol y un ascensor de Torrecedira a Pi i Margall

El alcalde y la presidenta de la Diputación inaugurando el ascensor de Menéndez   Pelayo/Foto:vigoalminuto.com
El alcalde y la presidenta de la Diputación inaugurando el ascensor de Menéndez Pelayo/Foto:vigoalminuto.com

Como si fuésemos a la planta de electrodomésticos. Así andaremos por Vigo una vez que estén terminados todos los proyectos del ‘Vigo Vertical’ que ha anunciado el alcalde este martes.

Abel Caballero adelantó en rueda de prensa que este 2016 se terminará el segundo tramo de las escaleras mecánicas de la Porta do Sol; además, como adelantó hace semanas vigoalminuto, destinará 350.000€ para conectar la rúa San Salvador con Pizarro, con un ascensor o unas escaleras mecánicas.

Asimismo, se salvará el desnivel entre Torrecedeira y Pi i Margall-lo que vendría a ser la segunda parte del ascensor entre Camelias y Menéndez Pelayo- por el parque Camilo José Cela. Por último, Marqués de Valladares y la Porta do Sol estarán conectados con unas escaleras mecánicas.

La intención del Gobierno local, indicó el alcalde, es empezar con todas estas obras este año o, en el peor de los casos, porque hay dinero-procedente del superávit y de aportaciones de la Diputación- dejar todo encauzado para que puedan arrancar a principio de 2017.

También te puede interesar