Cultura

Muere a los 91 años el actor George Kennedy, ganador de un Oscar por su papel en ‘La leyenda del indomable’

George KennedyEl actor estadounidense George Kennedy, ganador de un Oscar por ‘La leyenda del indomable’, ha fallecido a los 91 años, ha informado su familia. El gigantesco Kennedy-medía casi 2 metros de estatura- se hizo con el Oscar al mejor actor de reparto por ‘La leyenda del indomable’ (1967), el que interpretaba al prisionero Dragline y en la que compartía pantalla con Paul Newman.

Ya en 1960 había participado en ‘Espartaco’, en 1963 había tenido un papel en “Charada”, filme de intriga con Cary Grant y Audrey Hepburn, trabajó junto a John Wayne en ‘Los cuatro hijos de Katty Elder’en 1965 y la ‘Soga de la horca’ en 1973, en 1967 interpretó el papel del mayor Max Ambruster en la película bélica “Doce del patíbulo” y durante su carrera también fue compañero de rodaje de mitos como Gregory Peck o James Stewart.

Aunque el papel en ‘Doce del patíbilo’ el que lo hizo mundialmente conocido, también será recordado por sus interpretaciones en películas de desastres en la década de los setenta como ‘Aeropuerto’ o ‘Terremoto’.

Protagonizó además la serie policiaca de televisión The Blue Knight, e intervino en en los thrillers ‘Un botín de medio millón de dólares’, y ‘Licencia para matar’, protagonizadas por Clint Eastwood.

También te puede interesar