Ciencia y Tecnología Vigo al día

Empiezan a funcionar en la parte baja del Xeral, entrando por Pizarro, las Urgencias Extrahospitalarias de Vigo

Urgencias-Pizarro4Imágenes:vigoalminuto.com/Las Urgencias Extrahospitalarias de Vigo ya están en un solo lugar: las antiguas dependencias de Urgencias Pediátricas del Hospital Xeral. Los dos centros que funcionan en la actualidad, el de la rúa Bolivia y el de Coia, cerrarán y se fusionarán en esta nueva dependencia que ha sido reformada para poder albergar este servicio, a excepción de Urgencias de Pediatría que se atienden en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

El PAC de Pizarro-que este lunes ha recibido las Urgencias Extrahospitalarias de la rúa Bolivia y mañana las de Coia- incorporan 6 consultas médicas, 2 de enfermería, 5 boxes, 2 salas de observación con ocho puestos y una más para tratamientos respiratorios. La superficie, de 1.700 metros cuadrados, dispondrá del antiguo equipo del Xeral para la realización de pruebas radiológicas simples y, además, de un equipo de analítica básica.

Permanentemente en este lugar, habrá 4 médicos y 4 enfermeras, 2 celadores, 2 conductores y 1 telefonista, los viernes y sábado, se incorporará un médico más y el domingo estarán ‘de guardia’ durante las 24 horas de día, 6 médicos y 5 enfermeras. 79 personas trabajarán en el nuevo Centro de Urgencias Extrahospitalarias de Pizarro: 31 médicos, 28 enfermeras y 20 trabajadores no sanitarios entre ellos, celadores, conductores y administrativos.

Entrada PizarroEl horario será de 3 de la tarde a 8 de la mañana, de lunes a sábado, y continuo, el domingo.El centro estará ‘conectado’ on-line con las Urgencias del Álvaro Cunqueiro para que desde allí puedan estudiarse, en tiempo real, los casos más graves.

Este nuevo Punto de Atención Continuada tendrá una capacidad de atención de cerca de 60.000 pacientes al año– sumando los 33.000 que acudieron a Bolivia y 27.000 a Coia el año pasado.

También te puede interesar