Cultura Vigo al minuto

Vigo pide en la calle #PasajeSeguro para los centenares de miles de #Refugiados que intentan entran en Europa

Pasaje SeguroImágenes:vigoalminuto.com/Cientos de personas han recorrido este sábado el centro de Vigo, pese al frío y la lluvia, que ha caído por momentos,  para pedir  un “pasaje seguro para los refugiados”. La movilización salió al mediodía del cruce de Vía Norte con Urzáiz para llegar hasta el MARCO en Príncipe.

Vigo ha sido  una de las numerosas ciudades de todo el Estado donde miles de personas han salido a la calle pata exigir a todos a la UE y a los gobiernos de los 25 que habiliten ya  vías seguras de acceso para quienes huyen de la guerra y la persecución.

#PasajeSeguro“Pasaje Seguro’ es el grito que hoy nos une a los pueblos de Europa, exigiendo a los gobiernos el establecimiento de rutas seguras para los cientos de miles de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares y buscar un lugar seguro en nuestro continente”, decía parte del comunicado de los organizadores, la plataforma ciudadana de solidaridad Bienvenidos Refugiados, a la que se han sumado la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) o la EAPN apoyados por incontables mensajes en las Redes Sociales con el hastag #PasajeSeguro o #SavePassage

“El año pasado murieron en su intento de llegar a Europa cerca de 4.000 personas, de las cuales al menos el 30% eran menores de edad. En lo que llevamos de este 2016 ya son 410 víctimas más. A todas ellas habrá que sumarles las historias que desaparecen bajo las aguas sin dejar rastro de su existencia y las voces silenciadas de más de 10.000 niños y niñas que Europa parece haber perdido”.

También te puede interesar