Cultura Vigo al minuto

El @PPVigo asegura que el Concello “privatizará” las piscinas de As Travesas, Lavadores, Teis y Valadares en los próximos días

PiscinaSegún denuncia este jueves el grupo municipal del Partido Popular, las piscinas municipales de As Travesas, Lavadores, Teis y Valadares, junto con el gimnasio de O Berbés, “pasarán a manos privadas en los próximos meses”.

El PP afirma que así se deduce del expediente privatizador iniciado estos días por el gobierno local, donde “se revela además la intención del alcalde de no poner en servicio la piscina de la Etea, largamente demandada por los vecinos de Teis y anunciada hasta la saciedad por el propio Abel Caballero”.

La noticia ha sido calificada de “burla y desprecio a los vecinos” por el grupo popular que rechaza lo que califica de “doble juego” del PSOE defendiendo en los medios de comunicación los servicios públicos y luego privatizando los centros municipales en el Concello, “donde además se privilegian como nunca a las grandes concesionarias municipales, con una falta de control que está siendo alarmante”.

El Partido Popular critica la “condena a los vecinos de Teis”, que supone la decisión de no recuperar ni abrir al público la piscina de la Etea, pese a la demanda existente y a la carencia de instalaciones públicas de este tipo en el casco urbano.

“Caballero anunció a bombo y platillo que dotaría a Vigo de piscinas en condiciones, llegó a prometer hasta dos instalaciones olímpicas, y lo que ahora nos encontramos es que las existentes se quieren privatizar y poner en manos de otra concesionaria más”, indican los populares.

Además, el PP alerta de que la piscina pendiente de recuperar en la Etea “seguirá pendiente, porque este gobierno nunca ha tenido la menor intención de ofrecerle este servicio a los vecinos y les ha vuelto a mentir y engañar”.

El grupo municipal popular pedirá formalmente explicaciones por este nuevo intento de privatización y anuncia que solicitará la paralización del expediente en el Concello.

Según el Partido Popular, la prueba de que la oferta pública de plazas en las piscinas municipales todavía es insuficiente es el elevado número de vecinos que se ven obligados a optar por las piscinas privadas de la ciudad.

Y subraya en este sentido la “oportunidad perdida” que supone no aprovechar la antigua piscina de la Etea, así como el “reconocimiento de la evidente incapacidad gestora que se enmascara en este expediente de privatización para todas las piscinas municipales”.

También te puede interesar