Vigo al minuto

Abelairas contesta a todas las preguntas a la juez del ‘Caso Hormigón’ indicando que las facturas son posteriores a su gestión

Isaura Abelairas
Isaura Abelairas

Como adelantó el pasado 8 de enero vigoalminuto, la concelleira de Servizos Sociais de Vigo, que ha comparecido este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad para testificar en calidad de investigada dentro de la tramitación del ‘Caso Hormigón’, ha contestado durante casi 2 horas a “todas las preguntas” que se le han planteado, según ha podido saber esta redacción.

Todas las preguntas hechas a Isaura Abelairas tenían que ver con la supuesta concesión de obras por parte del Concello a empresas cercanas a miembros del gobierno local entre  2007 y 2009. Abelairas, que fue interrogada sobre los reconocimientos extrajudiciales de deuda, dio cuenta de numerosas facturas en relación con su gestión de la Concellería de Vías y Obras entre 2007 y 2011 argumentando que la práctica totalidad de las mismas se aprobaron cuando ella ya no ocupaba ese cargo.

A su salida, la actual concelleira de Servizos Sociais recalcó que las fechas de las facturas “son posteriores a mi salida de la concellería” y, por lo tanto, no era responsable de ellas, puesto que, añadió, su cometido era realizar la licitación y proponer las obras a la Xunta de Goberno Local.

Isaura Abelairas añadió que dependía de los arquitectos e ingenieros municipales, nombrados en la Xunta de Goberno, seguir el desarrollo de los proyectos y las obras y concluyó que éstas se recibieron por el Concello sin problema alguno.

También te puede interesar