Deportes Vigo al minuto

EL Celta vuelve a puesto europeos tras vencer en un magnífico encuentro al Eibar (3-2)

Celta-EibarMagnífico encuentro este sábado en Balaídos entre dos equipos que siempre salen a buscar los partidos y que son la auténtica revelación de la temporada. El Celta, como es habitual, salió a dominar el partido. Wass, Pablo Hernández y Marcelo Díaz conformaron un triángulo mágicoque le sirvió a los hombres del ‘Toto’ Berizzo para mantener el balón en su poder y crear problemas al Eibar.

Guidetti tardó apenas 30 minutos de juego en poner el 1-0 con clase y maestría. Tras una sensacional jugada de Iago Aspas, el de Moaña cedió con pierna izquierda para que su compañero, picase el balón.

Jonny, jugando en una posición poco habitual para él, el lateral izquierdo, se prodigó bastante en ataque y fruto de las constantes incursiones llegó su mejor momento en el partido. Un tiro desde el costado izquierdo tocó en un jugador del Eibar y provocó el 2-0.

Tras la reanudación, el Celta continuó mandando con autoridad en el partido y generando ocasiones de manera constante. Los celestes mantenían el empuje propio de un empate sin goles y buscaban con ambición la portería rival. Guidetti dispuso de dos ocasiones muy claras para sentenciar, pero en una el control se le fue un poco largo y en otra Riesgo acertó a desviar su remate.

A la tercera el sueco no perdonó. Brillante jugada. Una más, con pase de Wass a Hugo Mallo y cesión de este a Guidetti para que anotase su segundo gol.

Despertó el Eibar en el tramo final del encuentro. Jota Peleteiro provocó un penalti que Saúl Berjón rubricó. Poco después, el jugador japonés Inui, tras un disparo desde el pico del área puso el 3-2 y la emoción en el luminoso. Al final, éste sería el resultado definitivo, con el que el Celta regresa a puestos europeos.

RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Marcelo Díaz, Wass (Radoja, min.84), Pablo Hernández, Bongonda (Nolito, min.70), Iago Aspas y Guidetti (Beauvue, min.77)

SD Eibar: Riesgo, Ansotegi, Escalante, Radosevic (Saúl Berjón, min.66), Inui, Dos Santos, Lillo (Capa, min.46), Juncá, Borja, Jota y Adrián

 Goles: 1-0, min.30: Guidetti; 2-0, min.39: Jonny; 3-0, min.69: Guidetti; 3-1, min.83: Berjón, de penaltu; 3-2, min.86: Inui.

También te puede interesar