Galicia Sucesos

Víctimas del Accidente de Angrois exigen saber si los casos de corrupción pudieron estar detrás del accidente de A Grandeira

Angrois2Víctimas Alvia 04155 ha exigido que se realice una investigación sobre las adjudicaciones y entrada en funcionamiento de los tramos de la líneas de alta velocidad Ourense y Santiago, en la cual está la curva de A Grandeira, en Angrois, donde el 24 de julio de 2013 murieron 81 personas 140 sufrieron heridas de distinta gravedad.

Tras las informaciones sobre casos de corrupción y los viajes de placer que facilitaron a antiguos cargos de ADIF que adjudicaron las obras del AVE de Cataluña, los afectados por el accidente de Angrois recalcan que hay que auditar a Renfe y ADIF para dejar claro “si hubo abusos e ilegalidades”. En este sentido la plataforma quiere saber si la corrupción pudo ser una de los motivos del accidente.

Víctimas Alvia 04155 recuerda que el entonces presidente de ADIF afirmó que el sistema de seguridad ERTMS habría evitado el accidente, pero al mismo tiempo en su web, y en la comunicación que envió a la Unión Europea señalaba que el tramo Ourense-Santiago disponía del mismo aunque, tras la tragedia, se comprobó que sólo se había instalado hasta el kilómetro 80.

En una nota la plataforma recalca que “seguimos sin información y con la sospecha de que podría ocurrir que se facturasen 87 kilómetros, mientras se instalaron sólo 80 kilómetros”.

También te puede interesar