La empresa gallega especializada en el manejo de drones, Aerocámaras, celebrará el próximo 22 de febrero un curso avanzado de piloto de drones, impartido por expertos de la Escuela de pilotos de aviación ATO111, que está certificada por AESA, en Ourense, en colaboración con la Diputación.
Esta compañía, especializada en fabricación, ensamblaje y desarrollo de soluciones integrales con drones, y que ha participado en grabaciones de series y en numerosos proyectos, iniciará un curso intensivo teórico-práctico de 70 horas de duración -más las horas prácticas- que incluirá formación tanto a distancia como presencial.
El curso estará dirigido tanto a particulares como profesionales que quieran utilizar drones con fines comerciales o como hobby y será impartido por pilotos comerciales, con amplia experiencia en trabajos y en desarrollo de drones.
El temario constará de una parte teórica (online), y una segunda eminentemente práctica. Al finalizar, los participantes obtendrán un título que les permitirá utilizar aparatos de hasta 25 kilogramos, para lo cual tendrán que superar un examen teórico, el domingo, 13 de marzo, en las instalaciones del centro cultural Marcos Valcárcel, en Ourense.
La parte práctica se realizará de manera presencial el siguiente domingo 20 de marzo, en las instalaciones del Pazo de Vilamarín e incluirá un examen práctico.
La empresa, con gran experiencia en el sector, cuenta con el mayor número de drones -14 modelos- autorizados por Aesa en España. El material será facilitado por la misma escuela. Al rematar el curso, los participantes podrán obtener la titulación de piloto avanzado.
El curso ofrece un precio especial que supone un ahorro de trescientos euros que es lo que cuesta habitualmente un curso de estas características.
Está limitado a 20 plazas y aún quedan cinco plazas libres. El plazo para inscribirse concluye este lunes, 22 de febrero.
Además de la formación, los alumnos recibirán asesoramiento gratuito sobre el modelo de dron más adecuado y podrán resolver sus dudas a nivel técnico con los profesionales.
Según los datos manejados por la Agencia Gallega de Innovación, el mercado civil de los drones superará en España los 8.000 millones de euros en el horizonte de 2020, una muestra evidente del futuro que ofrece este sector.