Destacados Sucesos

‘Caluroso’ recibimiento a Rodrigo Rato a su llegada al juzgado por parte de dos afectados por la compra de Preferentes

RatoDos afectados por la venta de Preferentes han esperado este viernes al ex vicepresidente del Gobierno Aznar, ex director del Fondo Monetario Internacional y ex presidente de Bankia, a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid, donde el dirigente popular está citado a declarar como imputado por la supuesta comisión de delitos fiscales, de corrupción entre particulares y de blanqueo de capitales.

Los dos hombres han increpado a Rodrigo Rato llamándole “¡chorizo!, ¡sinvergüenza”, ¡cabrón!” y han tratado de abalanzarse sobre él, algo que no han conseguido al intervenir dos personas que acompañaban al también ex ministro de Economía.

Rato, que ya está imputado por la salida a bolsa de Bankia y por su intervención en el caso de las tarjetas ‘black’, deberá dar cuenta hoy al titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid de dónde procede su patrimonio.

Esta es la tercera vez que quien fuera mano derecha de José María Aznar y la primera persona a la que propuso sucederle al frente del Partido Popular, comparece ante la justicia.

También te puede interesar