Destacados Nacional

Montoro dejará el Gobierno con un triste récord: 1,069 billones de deuda pública, el 99% del Producto Interior Bruto

MontoroCristóbal Montoro pasará a la historia por ser el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas que más alta ha dejado la deuda pública. Exactamente, según los datos del Banco de España conocidos este miércoles, esta es de 1 billón 69.000 millones de euros, es decir el 99% del Producto Interior Bruto (PIB) o, lo que es lo mismo: debemos prácticamente todo lo que se produce anualmente en el Estado.

Desde que Montoro es ministro, hace algo más de 4 años, la deuda del conjunto de las Administraciones Públicas creció más que los 8 años anteriores de Gobierno, acercándose a los 400.000 millones. Solo el año pasado superó los 36.000 millones de euros y en el mes de diciembre se disparó en 2.024 millones.

El ministro Montoro firma la deuda pública más alta desde el año 1900, y ello pese a los recortes en Sanidad, Educación, Bienestar o Dependencia. Además, durante su gestión los bancos recibiron del herario público alrededor de 56.000 millones de euros que ni han devuelto ni van a devolver-como ya adelantó el ministro de Economía en funciones, Luis De Guindos-y que tendrán que ser asumidos por los ciudadanos

También te puede interesar