Vigo al minuto

@elenamunozf califica de “engaño” y “tomadura de pelo” que el alcalde no haya presentado las Cíes para Patrimonio de la Humanidad

Elena Muñoz/Foto:vigoalminuto.com
Elena Muñoz/Foto:vigoalminuto.com

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular ha exigido este miércoles al alcalde que presente “mañana mismo” al Gobierno de Galicia la candidatura formal de las Illas Cíes para su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Elena Muñoz ha instado a Abel Caballero a que  pida disculpas a los ciudadanos por “haber estado parado durante los dos últimos años y haberles engañado con su campaña de publicidad y de propaganda”.

Muñoz ha asegurado que se siente “perpleja” después de que el alcalde declarase que habrá que esperar el momento oportuno para postular a las Cíes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y constatar que el Gobierno gallego no tiene constancia alguna de petición en este sentido, “hay que tener muy poca vergüenza para decir lo que está diciendo y pensar que los vigueses no tenemos memoria”.

La portavoz popular recordó que, en noviembre del 2013, Caballero aseguraba que sería en enero del 2014 cuando comenzaría los trámites para lanzar la candidatura internacional de las Cíes. Reconocía entonces públicamente que el procedimiento “consumiría como mínimo tres años de gestiones ante la Unesco”.

Elena Muñoz se sorprende de que, ahora, “reconozca, sin sonrojarse, que no ha hecho absolutamente nada al respecto, ni siquiera iniciar el primer trámite ante la administración autonómica”. Por ello acusó al alcalde de haber estado “viviendo de fotos y de declaraciones” en este asunto y, al mismo tiempo, convertirse “en el principal obstáculo” para que las Cíes inicien realmente su candidatura ante el organismo dependiente de la ONU.

“Como mínimo debería pedirnos perdón a todos” por lo que calificó como “tomadura de pelo” y por “hacer que creyéramos que había empezado una campaña para la que no había movido ni un solo dedo”.

También te puede interesar