Destacados Internacional

Fidel Castro sigue vivo

Fidel Castro con Su Santidad Kiril I/Foto:juventudrebelde.cu
Fidel Castro con Su Santidad Kiril I/Foto:juventudrebelde.cu

Fidel Castro, de 89 años, ha reaparecido este domingo en unas fotografías publicadas junto al patriarca ortodoxo ruso, Su Santidad Kiril I, quien fue condecorado por su hermano Raúl con la orden ‘José Martí’, la máxima distinción que otorga Cuba a personalidades extranjeras.

Según informa la edición digital del diario Juventud Cubana, durante el encuentro Fidel tuvo palabras de reconocimiento hacia Kiril por su importante contribución “al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos ruso y cubano y la difusión de los valores que los unen”.

Kiril y Fidel, según indican medios oficiales cubanos, “abordaron temas de interés vinculados a la pobreza, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana”, además de repasar las relaciones entre Rusia y Cuba.

La distinción a Kiril, según el Gobierno cubano, responde a su “permanente labor” en pos del acercamiento entre Cuba y Rusia. Por su parte, líder ortodoxo ruso ha manifestado que considera un deber apoyar las relaciones entre ambos países, basadas en “fuertes raíces”.

Durante el acto, Kiril afirmó que sentía “un sentimiento muy particular” porque precisamente hace 45 años en La Habana había sido consagrada la primera parroquia, el primer templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Recordó entonces cuando mantuvo el primer encuentro con Fidel Castro, quien llegó a manisfestarle que “estaría muy feliz que se construyera un templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en La Habana”, dijo el patriarca.

También te puede interesar