FOTOGRAFÍAS: B.A./La lluvia, que ha empezado a remitir, ha causado incontables problemas, en toda la provincia y, especialmente, en el Área de Vigo. Al final de la mañana se había desbordado el Lagares y en Candeán, a causa del riesgo de inundación varias personas han tenido que salir de sus casas.
En la rúa Aragón los Bomberos han tenido que intervenir para evitar que se desprendiese un ventanal de un 9º piso; en la Finca Solita la caída de un árbol ha cortado el acceso a la misma; se ha roto un toldo en Pi y Margall; en Urzaíz, ha aparecido rota la luna del escaparate de un negocio, en la rúa Cangas han caído cascotes desde el tejado de un edificio mientras que en Canadelo Alto se ha desprendido la parte superior de un ascensor, entre otras incidencias.
Redondela no se ha recuperado de los efectos de la lluvia: sigue el efecto de la avalancha de tierra en el N-555, aún no se ha retirado el agua de numerosos garajes, portales y negocios y en Tui a causa de la crecida del Miño hay varios lugares anegados. A todo ello hay que sumar un desprendimiento de piedras y tierra en el kilómetro 264 de la A-52, en dirección a Vigo, por lo que hay que circular por la zona con mucho cuidado.
Fornelos de Montes fue, de acuerdo con los datos oficiales, el lugar donde más ha llovido en toda Galicia: desde el viernes cayeron casi 270 litros por metro cuadrado, mientras que en Vigo las precipitaciones superaron los 200 litros en el Cuvi y los 100 en el Puerto.
La lluvia nos dará un tregua, aunque tampoco muy larga, según la previsión de MeteoGalicia, no habrá precipitaciones hasta el miércoles– cuando nos visite un nuevo frente, eso sí, desde este lunes empezaremos a notar los efectos de una ‘lengua’ de frío polar.
El lunes, día 15, las temperaturas mínimas descenderán, con heladas en puntos del interior y nieve por encima de los 500 metros- en Vigo los termómetros no subirán de los 12 grados y la mínima será de 7-el martes, 16, bajarán, de nuevo, las temperaturas mínimas, habrá más heladas y se mantendrá la sensación térmica de frío- en Vigo la máxima será de 12 grados y la mínima de 2-.