Deportes Vigo al minuto

Demasiado castigo para el Celta ante el Barça en el Camp Nou (6-1)

Foto:LFP
Foto:LFP

Demasiado abultado el resultado de este domingo el resultado en el Camp Nou para lo que se vio en el partido. El Celta no mereció tanto castigo tras una magnífica primera parte en la que Guidetti igualó el tanto inicial, de lanzamiento de falta, de Messi. En la segunda mitad, con dos a uno abajo, los vigueses pudieron empatar en un par de ocasiones.

El Celta tuvo su primera ocasión a los 5 minutos con una buena jugada en la frontal y remate ligeramente desviado de Señé. El Barcelona se acercó, tras pérdida en la salida de balón, a los 15 minutos con remate de Neymar y gran parada de Sergio. El equipo celeste mostraba una gran concentración y seriedad en defensa, pero algo de nerviosismo a la hora de construir.

A los 24 minutos, gran ocasión para los céticos, jugada de Wass y remate final de Planas que despeja con apuros. Poco después, a los 27 minutos, el Barcelona se adelantó en un lanzamiento de falta de Messi. Bravo volvió a salvar al cuadro local poco después con un remate espectacular de Beauvue de volea tras cambio de juego de Guidetti.

 El empeño celeste, su descaro y ambición, tuvo premio a los 37 minutos con un penalti claro de Jordi Alba a Guidetti. La pena máxima la lanzó el sueco y empató el partido.

Tras el descanso, el palo salvó al Celta en el arranque. El Barcelona empujaba con fuerza y los celestes no tenían además fortuna. Guidetti se iba de Piqué, último defensor, y éste desvió el sombrero del sueco con la mano, incomprensiblemente no hubo tarjeta.

A los 13 minutos, Luis Suárez adelantó al cuadro local tras un gran pase de Messi. El Barcelona cobraba de nuevo ventaja y le ponía las cosas muy complicadas a un Celta cargado de tarjetas en defensa.

El Celta pudo empatar a los 23 minutos con un remate elevado de Wass tras una brillante jugada en ataque. Los vigueses estaban vivos y no renunciaban a nada. Bravo detuvo poco después un buen remate de Wass tras una estupenda jugada de Jonny.

Apenas un minuto después,Luis Suárez empujó a la red un remate desde la línea de fondo de Neymar. Varapalo para los celestes, que estaban de nuevo buscando el empate con decisión y buen juego. El árbitro señaló penalti de Jonny a Messi a los 35 minutos. El argentino lanzó el corto hacia Luis Suárez y éste marcó a placer­. Y llegó el quinto a los 39 minutos y el sexto en el descuento cerrando una goleada inmerecida.

Ficha técnica

6-FC Barcelona: Bravo, Alves (Vidal, min.60), Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergi Roberto (Rakitic, min.60), Busquets, Iniesta (Arda Turan, min.77), Messi, Suárez y Neymar

1-RC Celta: Sergio, Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas, Radoja, Wass 8Pape Cheikh, min.83), Pablo Hernández (Marcelo Díaz, min.65), Beauvue, Señé y Guidetti (Drazic, min.76).

También te puede interesar