Comarcas Vigo al minuto

Mos, Ponteareas y Redondela siguen sufriendo las consecuencias de la lluvia

Ponteareas
Ponteareas

Fotografías: B.A./José Manuel Pino/Los efectivos de Emergencias y Protección Civil de Mos no han dejado de trabajar en toda la noche para afrontar las incidencias causadas por el temporal de lluvia que azota a Galicia desde la madrugada del viernes y que ha causado numerosos problemas en especial en el interior de Pontevedra y en las Rías Baixas.

Desprendimiento de tierra en Mos
Desprendimiento de tierra en Mos

Este sábado por la mañana, 9 carreteras siguen cortadas por desprendimientos de tierra; ha habido varios accidentes, caídas de árboles y postes de luz, además de varias inundaciones en viviendas de todo el concello.

Bomberos de Mos auxiliando al conductor de un autobus
Bomberos de Mos auxiliando al conductor de un autobus

En la N-550 a la altura del kilómetro 152, tuvo que realizarse el corte de unos de los carriles, ayudar a un autobús que tuvo problemas mecánicos, desplazarse a varios lugares en los que habían caído ramas de los árboles o estaba cortado el tendido eléctrico. Todo ello ha obligado a los miembros del servicio de Emergencias a hacer varios turnos para poder atender todas las llamadas que se han recibido.

Inundación en Ponteareas
Inundación en Ponteareas

También sigue inundada parte de Ponteareas a causa de la crecida del Tea que, ha anegado completamente decenas de fincas o ha hecho que el agua pase por encima de uno de los puentes.

Ponteareas3En la parroquia de San Esteban de Negros, en Redondela se ha producido un corrimiento de tierras que ha cubierto coches y llegado hasta las casas. La N-555 ha quedado cortada.

Según la previsión de MeteoGalicia, este sábado continuará la influencia de las borrascas atlánticas con la llegada de un frente frío por la tarde. Los cielos estarán cubiertos con lluvias generalizadas, más intensas y cuantiosas por la tarde.  

Ponteareas4La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia vientos del noroeste de fuerza 8, con olas de hasta 8 metros de manos de un temporal costero empezará el sábado por la tarde en Pontevedra, A Coruña y Lugo.

Además, la Dirección Xeral de Emerxencias alerta de un aumento del caudal en los ríos gallegos, lo que podría causar más desbordamientos, por lo que se activará el plan especial de Protección Civil.

También te puede interesar