Sucesos Video

Desprendimientos, cortes de tráfico, hasta barcas por las calles, en toda la provincia, a causa de la lluvia

En barca por las calles de Redondela
En barca por las calles de Redondela

La lluvia, que sigue este sábado, ha producido decenas de problemas en toda la provincia durante la pasada noche, de acuerdo con los datos difundidos por el Servicio de Emergencias 112. A las ya adelantadas por vigoalminuto, y que han afectado especialmente a Redondela, Mos y Ponteareas, se suman la caída de muros de contención y desprendimiento de tierra y piedras.

Es el casi del Corredor do Morrazo, a la altura de Moaña, donde sigue cortado uno de los carriles, en dirección a Cangas, después de que este viernes, alrededor de las 8 y media de la tarde, cayesen tierra y piedras a la calzada, algo que se repitió en la PO-10, en Pontevedra, un derrumbamiento que afectó a unos 22 vehículos, y en la VG4, entre Bueu y Pontevedra.

Corrimiento de tierra en MosLa caída de muros de contención o corrimientos de tierras afectaron a casas de Mos, Redondela, Ponteareas, Pazos de Borbén-donde dos de ellas fueron desalojadas- y a la parroquia de Batalláns, en As Neves.

A ello hay que añadir las crecidas de los ríos, en especial del Tea, el Louro y, especialmente, el Alvedosa, que ha dejado buena parte del casco urbano de Redondela bajo el agua, hasta el punto de que algún vecino sacó una barca para desplazarse.

Caída poste eléctricoA la hora de redactar esta información, había desvíos o cortes de tráfico en Tomiño, Vilaboa, Porriño-donde un camión ha estado a punto de caer al río-o Gondomar. La presencia de agua en la calzada también se ha notado en Portas, donde una persona fue rescatada después de que el coche en el que viajaba se quedase atrapado en una pista completamente inundada.

También te puede interesar