Vigo al minuto

Mos y Redondela bajo el agua

El Louro a su paso por Mos
El Louro a su paso por Mos

Fotografías: B.A./E.H/A la hora de redactar esta información Redondela está inundada completamente. El río Alvedosa se ha desbordado y el centro del concello está bajo el agua. Están cortadas las rúas Ernestina Otero y Salgueiral, además de la Avenida José Regojo, donde es casi imposible transitar. A causa del agua hay retenciones de varios kilómetros en la N-552, que va de Redondela a Vigo.

Centro de Redondela
Centro de Redondela

En este momento el principal problema es la llegada de la pleamar que ha afectado sobre todo al Salgueiral, por donde el Alvedosa pasa bajo los edificios y que ha inundado garajes, comercios y portales.

Mos2En Mos los Servicios de Emergencia, colapsados

En Mos, los Bomberos y el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil están colapsados desde las 9 de la mañana. La crecida del Louro ha causado infinidad de inundaciones que han afectado al tráfico y el agua oculta decenas de fincas.

Mos4En varias partes del concello hay árboles tirados, se han producido daños en el tendido eléctrico. Los miembros de los servicios de Emergencias llevan más de 9 horas trabajando sin parar para hacer frente a todas las llamadas de auxilio de los vecinos.

Mos3

También te puede interesar