Destacados Nacional

La empresa de la hermana y el cuñado del Rey contrataron trabajadores ‘ficticios’ para defraudar a Hacienda

El cuñado y la hermana del ReyEl ex contable de Nóos, Marco Antonio Tejeiro, ha declarado ante el tribunal de la Audiencia de Palma, durante el juicio del ‘caso Nóos’ que dieron de alta a trabajadores “ficticios” en Aizoon, la empresa propiedad al 50% de Cristina de Borbón y su marido Iñaki Urdangarin.

Preguntado por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, Tejeiro ha reconocido los documentos que le ha ido mostrando el Ministerio Público, un día después de que atribuyese varios delitos Diego Torres y a su ex socio Iñaki Urdangarin.

La incorporación de falsos empleados tenía como propósito que la empresa de los Urdangarin-Borbón obtuviera beneficios fiscales por el volumen de trabajadores que acumulaba, según sospecha Horrach y ha ratificado el arrepentido.

En relación a uno de los trabajadores dados de alta en el entramado societario, Tejeiro ha explicado que se hizo “una prolongación del contrato” porque “debían faltar trabajadores para tener la media para el tema fiscal y que había que buscar trabajadores para cubrir esa media” y ha reconocido que no hizo ningún servicio.

Además de empleados ficticios, algunos de ellos familiares de Urdangarin y de su secretaria, Julia Cuquerella, Aizoon tenía en nómina al personal doméstico de la vivienda de la hermana y el cuñado del Rey en el barrio barcelonés de Pedralbes e incluso a trabajadoras del hogar de la citada secretaria.

La incorporación de falsos empleados tenía como propósito que Aizoon obtuviera beneficios fiscales por el volumen de trabajadores que acumulaba, según ha ratificado su antiguo contable.

Llegaron a contratar, según Tejeiro, a madres de familia numerosa para conseguir deducciones fiscales extra y justificaron como “teletrabajo” la incorporación de personas que vivían fuera de Barcelona, donde Aizoon tenía su sede social en la residencia familiar Cristina de Borbón y Urdangarín.

También te puede interesar