Sucesos Vigo al minuto

Un muerto en una explosión de gas en Vigo

Panorámica BomberosImágenes: vigoalminuto.com/Ramón G. de 43 años ha muerto en la explosión de gas que se ha producido este martes, poco antes de las 9 de la mañana, en un edificio de la rúa San Salvador, entre las plazas de Isabel y Fernando el Católico, cerca de Pizarro. Además, hay otras cuatro personas heridas, de distinta consideración, una de las cuales ha sido trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro.

La explosión ha arrasado completamente el piso donde se produjo, el 6º-A del número 6 de esta calle y, según han comunicado técnicos municipales a los vecinos, ha producido “importantes daños” a la estructura del mismo.

Bombero en el lugarLa onda expansiva ha arrancado de cuajo el cierre del balcón del 6ºA, que ha volado hasta el otro lado de la calle, ha descerrajado ventanales, roto persianas y desprendido cascotes, algunos de los cuales han caído sobre varios coches estacionados en el lugar.

Panorámica calleAl lugar han acudido varias ambulancias del 061, dotaciones de la Policía  Nacional y Local, Protección Civil y cinco camiones de Bomberos, que siguen en el lugar. También se han desplazado el arquitecto y aparejador municipales, que han evaluado el estado del inmueble.

Los vecinos afectados, algo más de 40, han sido trasladados por un autobús fletado por el Concello al Hotel México, en Vía Norte.

También te puede interesar