Cultura

Los titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo, fueron contratados por el Ayuntamiento de Madrid cuando Botella era alcaldesa

Títeres desde abajoComo desvela lainformación.com, ‘Títeres desde abajo’, el grupo contratado por el Ayuntamiento de Madrid para el Carnaval y cuya representación acabó con sus dos integrantes en prisión acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo, trabajó para el ayuntamiento de la capital cuando la alcaldesa era la popular Ana Botella.

En 2012 realizaron un espectáculo con motivo de las fiestas del Barrio del Pilar, los titiriteros ahora en prisión actuaron en uno de los días grandes de los festejos.  El viernes 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, la compañía ‘Títeres desde abajo’ interpretó su espectáculo ‘Una casa es una ruina’, ante niños y familias de este distrito ubicado en la zona norte de Madrid.

‘Títeres desde abajo’ también actuó en unas fiestas en el barrio de Tetuán en junio de 2013. Se trataba de una celebración organizada por Radio Almenara llamada X Festival Almenara y que tuvo lugar en el parque Rodríguez Sahagún, un espacio gestionado por el Ayuntamiento dirigido por Botella. El parque entre los barrios de Berruguete, Valdeacederas, Valdezarza y Barrio del Pilar y ocupa tres distritos de Madrid: Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo y Tetuán.

También te puede interesar