Sucesos Vigo al minuto

Decenas de incidencias en Vigo a causa del viento que, en algún momento, superó los 100km/h en la ciudad

Temporal
Temporal

Bomberos, Policía Local y Protección Civil acudieron este sábado a decenas de lugares de la ciudad a causa de los daños causados por el viento, que superó en Vigo los 100 km/h en algunos momentos, y que hizo que cayeran varios árboles- uno de  ellos, en Vía Norte, causando daños a unos coches aparcados- tejas, vallas o parte de las chapas de la cubierta de la piscina del Náutico.

Temporal VigoA causa del viento, que sopló con mayor fuerza entre las 3 y las 4 y media de la tarde, se interrumpió el transporte marítimo al Morrazo, hubo contenedores caídos, uno de los cuales provocó el accidente de un motorista quien, afortunadamente,  sufrió heridas leves, hizo que se viniese abajo parte de una cornisa en la Avenida de Ramón Nieto, y obligó a los Bomberos a talar varios árboles, que amenazaban con vencer, en Castrelos, Hispanidad o Samil.

Barcos refugiándose en CíesEn toda Galicia, el temporal causó, más de 200 incidencias hasta pasadas las 6 de la tarde, cuando el viento empezó a amainar. La práctica totalidad de las mismas se debieron a la caída de postes y tendidos eléctricos, ramas, señales de tráfico, vallas publicitarias y tejados.

La previsión para este domingo es los cielos estén cubiertos con chubascos frecuentes durante la mañana y una cuota de nieve relativamente baja: 800 metros durante las primeras horas del día.

Las temperaturas bajarán y, por ciudades, no superarán los 15 grados en Vigo-con una mínima de 9-y los 13 de Pontevedra y Santiago.

También te puede interesar