Vigo al minuto

El PP exige a Caballero que “pida perdón y asuma su responsabilidad” por la anulación de las oposiciones al Concello

Concello/ Foto:vigoalminuto.com
Concello/ Foto:vigoalminuto.com

Los populares califican de “lamentable y bochornosa” la declaración de caducidad reconocida esta misma mañana en la comisión de gobierno del Concello respecto a la convocatoria de la oferta pública de empleo a la que aspiraban 1.200 personas en Vigo.

Las oposiciones municipales están paralizadas desde el año 2010 y, según indica el PP y “la parsimonia y desidia del gobierno local obliga ahora a anular esta esperada convocatoria, por haber transcurrido más de tres años desde su aprobación”. A su juicio, las consecuencias de esta mala gestión “son trágicas para cientos de afectados, para centenares de familias que tenían su esperanza laboral en estos puestos de trabajo y que llevaban meses y, en algunos casos, años, preparando los exámenes”.

Además de ello, el grupo popular subraya que muchos “servicios claves” del Concello, como el departamento de bienestar social, la policía o el servicio de bomberos, están esperando hace años por necesarias ampliaciones de plantilla.

La situación actual devuelve la oferta de empleo a su punto de partida y obliga a aprobar una nueva convocatoria, lo que administrativamente supondrá meses de espera. Pero sobre todo significará que los aspirantes tendrán que abonar de nuevo las tasas, presentar nuevamente informes médicos en el caso de que sean preceptivos, o resolver sus reclamaciones en el caso de que consideren lesionados algunos de sus derechos.

Muchos aspirantes llegaron a presentarse a las primeras pruebas, antes de que se fallase el recurso interpuesto por algunos afectados y se declarase nula la convocatoria. “Los exámenes hechos no valen ya para nada”, añade el Partido Popular, desde el cual se insiste en que “se ha destrozado la ilusión de muchas familias”.

El PP recuerda que las plazas ofertadas habían sido habilitadas desde el 2008 y critica que el gobierno de Caballero “no haya generado puestos públicos nuevos desde su llegada al Concello”, enfatizando que ésta no sea la primera vez que se da esta situación: también se anuló la oferta de empleo que iba cubrir las plazas de la Policía Local, tras detectarse una ilegalidad en las bases, que limitaban los aspirantes a los menores de 36 años”.

También te puede interesar