'Qué te cuentas?' Destacados

@carmelasilva asegura que la dimisión del concejal que la insultó no es suficiente y responsabiliza a Feijóo y a la alcaldesa de Moraña

Carmela-SilvaJorge Caldas, teniente de alcalde de Moraña y, curiosamente, concelleiro de Igualdade, ha dimitido tras llamar “mala zorra” a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

En un breve comunicado remitido por el Partido Popular, Caldas afirma que las circunstancias en las cuales se produjo el comentario en su muro de Facebook, eran de “frustración por diferencias” con la Diputación por la anulación del Rally Rías Baixas.

El ya ex teniente de alcalde pide de manera “sentida” sus disculpas a Carmela Silva e indica que su renuncia muestra un “gesto que evidencia el arrepentimiento por el error cometido”. Caldas reconoce que se refirió a la presidenta “en términos ofensivos e inadecuados” y concluye que “además de ser injustificadas e injustificables, ni se corresponden con una relación lógica entre adversarios políticos, ni se corresponden con mi opinión personal acerca de la señora Silva”.

Por su parte, la presidenta de la Diputación ha declarado que esta dimisión no es suficiente y que después de una “agresión de tal calado contra una mujer, las disculpas no son suficientes porque las mismas forman parte del círculo del terror”.

Carmela Silva ha asegurado que se ha visto muy negativamente sorprendida por el presidente del Gobierno de Galicia quien, ha indicado, se ha limitado a decir que debía producirse una “disculpa seria”. La presidenta de la Diputación también ha señalado a la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, quien, dijo, “con su silencio y con su ‘me gusta’ a las muchas barbaridades que se escribieron en Facebook se hizo cómplice de una agresión a una mujer, por eso tiene que asumir responsabilidades y no quedarse en la sombra”.

También te puede interesar