Destacados

El Rey no le ha pedido a @marianorajoy que forme Gobierno, durante la reunión que han mantenido este martes

Felipe VI y Mariano RajoyMariano Rajoy ha comunicado a Felipe VI que no tiene mayoría para formar un Gobierno porque no tiene el apoyo del Partido Socialista, “Le he dicho al Rey que hoy no tenemos los apoyos y que esperaremos a ver cómo se desenvuelven los acontecimientos y que no renunciamos a formar un Ejecutivo si se dan más adelante las condiciones adecuadas”.

Rajoy ha indicado que el Jefe del Estado no le ha ofrecido en la reunión la formación de Gobierno y ha culpado, de nuevo al PSOE, al que ha acusado de no querer “no ya no apoyarme, que lo entiendo, sino a dialogar”.

El presidente del Gobierno en funciones ha reiterado que ha dicho al Rey que hay dos alternativas, la que él propone, un pacto PP-PSOE-Ciudadanos, con él como presidente, o un pacto entre el Partido Socialista y “los independentistas” además del voto favorable de Podemos que cree pernicioso para el país.

Felipe VI tiene una reunión con el presidente del Congreso de los Diputados y de las Cortes, Patxi López, a las 7 y media de la tarde de hoy y tras la misma podría conocerse si le encarga al secretario general del PSOE la formación de Gobierno, algo que Pedro López le ha propuesto al Rey esta mañana.

También te puede interesar