'Qué te cuentas?'

El arzobispo de Barcelona pide a los fieles que recen para que llueva…aunque no dice nada de la Virgen de la Cueva

ArzobispoLa ‘pertinaz sequía’ se cierne sobre Barcelona donde hace 91 días que no llueve, el mayor período sin caer una gota desde hace más de un siglo, por ello el arzobispo de la capital catalana ha decidido tomar cartas en el asunto.

Su ilustrísima Juan José Omella ha enviado una carta a todos los capellanes de la diócesis en la que les pide “que hagan plegarias, diariamente, en la Eucaristía, para pedir la lluvia” e incluso les invita a organizar “rogativas con la misma intención”.

Según informa CatalunyaReligió.cat, el arzobispo envió este lunes la carta a todos los sacerdotes, laicos y religiosos y a las instituciones diocesanas para que promuevan acciones para pedir que llegue la lluvia. El arzobispo sugiere que en las eucaristías o en la oración de vísperas de la liturgia de las horas, y en la oración personal, se incorpore esta petición: “Por la lluvia, que debe llevar el agua que nuestra sociedad necesita: que Dios, providente y bueno, nos la conceda como una bendición que descienda del cielo hasta nosotros”.

Como prueba de que las oraciones pueden funcionar cita el ejemplo del profeta Elías, “que rogó insistentemente para que no lloviera, y no llovió sobre la Tierra durante tres años y seis meses. Después rogó de nuevo y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto”.

También te puede interesar