Vigo al minuto

Sigue la búsqueda de los dos marineros del ‘Látigo’ sobre el islote de Agoeiro, al sur de Cíes

Dispositivo de rescate del 'Látigo' en Cíes
Dispositivo de rescate del ‘Látigo’ en Cíes

Fotografías: Felipe Carnotto/La búsqueda de los dos marineros embarcados en el ‘Látigo’ sigue alrededor de la isla sur de Cíes y el islote de Agoeiro. La última noticia que se tuvo del barco, que tiene 4,8 metros de eslora, fue este viernes a las 6 y media de la tarde. La búsqueda se inició algo más de dos horas después, coordinada por Salvamento Marítimo.

Rescate en CíesA media tarde de este sábado se ha descargado en el Puerto de Bouzas, donde tenía su base el ‘Látigo’, lo que parece ser parte de la embarcación. Además, se han encontrado algunos efectos personales de los tripulantes.

Operativo de rastreo en el islote Agoeiro en Cíes/Foto:vigoalminuto.com
Operativo de rastreo en el islote Agoeiro en Cíes/Foto:vigoalminuto.com

El rastreo, en el que participan el Salvamar Mirach y el María Pita de Salvamento Marítimo, dos buques de la Xunta, entre ellos el Valentín Paz Andrade, el Corvo Mariño, de la Guardia Civil y distintos barcos de pesca, seguía pasadas las 6 y media de la tarde de hoy, en condiciones muy difíciles, con mar de fondo y vientos fuertes en el lugar en el que el helicóptero Pesca 1 ha localizado el ‘Látigo’, lo que ha impedido llegar hasta el.

También te puede interesar