Vigo al minuto

Agentes de la Comisaría de Vigo acaban con un punto de venta de droga en la zona del Náutico y detienen a un individuo

Trapicheo drogas en Vigo
Trapicheo drogas en Vigo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron a un sujeto de 52 años de edad, vecino de la ciudad, como supuesto responsable de un delito Contra la Salud Pública.

La investigación se inició a mediados de este mes y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la Estación Marítima.

Como resultado de lo anterior, y por las investigaciones realizadas, se comprobó que había un importante trasiego de toxicómanos a diferentes horas del día en el entorno de Las Avenidas y en las cercanías de las atracciones infantiles.
Por ello se elaboró un dispositivo de control en el entorno mediante la presencia de vehículos y policías camuflados que se apostaron de modo continuo en la zona.

A media mañana cuando los agentes detectan a un individuo que llega al lugar y “tras confirmar que nadie le observa le hace una seña a otro sujeto que estaba sentado al lado de la piscina”. Inmediatamente este se levanta y ambos comienzan a caminar hacia la parte de atrás de las instalaciones, para “a continuación realizar un rápido intercambio entre ellos y marcharse cada uno por su lado”.

Dos de los agentes siguieron a este sujeto y lo abordaron a los pocos metros, procediendo a su identificación y a realizarle un cacheo preventivo de seguridad en el cual le intervinieron dos papelinas de heroína. Al mismo tiempo otros dos agentes impedían la huida del vendedor y procedían a su detención.

Después de hacer la correspondiente acta de sanción al comprador y tras intervenir las sustancias estupefacientes, los agentes procedieron al traslado del detenido a dependencias policiales. Una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos y se comprobó que el detenido tenía dos antecedentes anteriores por los mismos hechos, quedando a .disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de los de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar