Vigo al minuto

La portavoz muncipal del PP califica a Caballero de “alborotador” por apoyar a quienes aparcan fuera del Cunqueiro

Elena-Muñoz2“Una actitud completamente irresponsable y propia de un alcalde interesado en generar problemas en lugar de mostrarse preocupado por resolverlos”. Así calificó hoy la portavoz municipal del Partido Popular la “enésima salida de tono” de Abel Caballero con el nuevo hospital público de Vigo.

En opinión de Elena Muñoz, la “amenaza” lanzada por el alcalde llamando a la gente a no pagar el parking del hospital Álvaro Cunqueiro o a que invada terrenos en el entorno del centro sanitario “parece más propia de un alborotador de que de un responsable político público”.

La responsable popular indicó que mientras el Gobierno de Galicia respondió a la urgencia planteada por Vigo “buscando fórmulas para construir un hospital nuevo, obteniendo la financiación necesaria para materializarlo o diseñando un centro sanitario vanguardista y puntero en Europa; el alcalde se ha dedicado a boicotear todo: desde la cesión de terrenos, hasta las obras de construcción, la puesta en marcha del centro y, ahora, también el tráfico y el transporte al hospital”.

Muñoz añadió que “Caballero nunca quiso plantear un aparcamiento municipal, público y gratuito, como era lo normal en un equipamiento de este tipo; fuimos nosotros quienes le obligamos a comprometer la construcción de uno, descubriendo terrenos que el Concello pretendía ocultar”, dijo.

“Ahora tiene el proyecto completamente paralizado, se niega a mejorar el transporte público cuando sabe que es absolutamente insuficiente y, en medio de este despropósito, se atreve a cuestionar la buena disposición del Gobierno gallego, cuando sabe que fue la consellería la que rebajó a la mitad el precio del parking concesionado, trabaja día a día para corregir cualquier deficiencia detectada en el centro y sigue siempre dispuesta al diálogo. Es realmente impresentable”, concluyó la portavoz popular.

Elena Muñoz criticó que Caballero le cobre a todos los vigueses por los parkings municipales precios el doble de caros que los actuales del estacionamiento del Cunqueiro. E instó al regidor vigués a “sentarse hoy mismo con el Gobierno de Galicia para dialogar sobre el uso de los terrenos reservados al crecimiento del complejo hospitalario, sobre el estado de parálisis en el que se encuentran las obras del prometido parking municipal gratuito, o sobre a necesaria mejora del transporte público y el ‘desastroso’ control del tráfico en la zona”.

La concelleira popular añadió que “los precios del parking del hospital son ahora mismo los más baratos de todos los estacionamientos concesionados de los hospitales gallegos” y criticó que Caballero “esté aislando a Vigo de la mejora de servicios con su actitud”.

También te puede interesar