'Qué te cuentas?'

La Iglesia, ‘caritativa’: la superiora de un convento denunció a una novicia de Kenia para que fuera expulsada de España

MonjaSegún ha informado la Cadena Ser, la joven llegó de Kenia a España en 2010 para entrar como novicia de  clausura en el convento de Santa María del Socorro de Sevilla. La aspirante a monja ingresó en el convento de la orden Concepcionistas Franciscanas pero en 2011 la abadesa consideró que la novicia debía dejar el convento porque no era apta para la vida monacal y, de paso, dio parte a la Delegación de Gobierno de Andalucía de su situación en el país.

La joven, que tenía un permiso temporal de residencia, se trasladó a vivir a Cádiz donde encontró un trabajo como empleada doméstica…pero, cuando quiso renovar el permiso se topó con que era imposible porque la denuncia de la monja había hecho que se le anulara.

Afortunadamente, la ley divina, que la madre superiora pensaba que estaba de su lado, resultó que tuvo menos valor que su voto de caridad: una abogada logró regularizar la situación de la joven que hoy reside y trabaja en España.

También te puede interesar