Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Vigo por solicitar dos créditos por un total de 5.500 € usando la identidad de una mujer de Alicante

PolicíaAgentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron a un hombre de 34 años de edad, por un delito de Estafa y otro de Usurpación de Identidad.

La investigación se inició el pasado día 21 de enero, cuando una mujer se presentó en la Comisaría de la Policía Nacional de Elda (Alicante) para denunciar que dos entidades financieras le reclamaban unos créditos que ella no había solicitado.

Tras realizar las primeras averiguaciones se comprobó que la solicitud había sido hecha desde Vigo, por lo que los agentes encargados del hecho informaron a esta Comisaría de lo sucedido.

Inmediatamente los investigadores del Grupo de U.D.E.V. I se hicieron cargo del caso y descubrieron que una persona había utilizado datos de la víctima para solicitar dos créditos personales de 2500 y 3000€ a diferentes entidades financieras.

Al mismo tiempo habría abierto una cuenta corriente utilizando esos mismos datos para recibir el dinero, y desde esa cuenta realizó una transferencia de los fondos a para su cuenta personal.

Por todo ello se elaboró un dispositivo encaminado a la localización y detención de este varón, teniendo lugar ésta a última hora de tarde.

Ya en Comisaría se procedió a oír en declaración policial al detenido y se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, verificando que carecía de antecedentes policiales anteriores.

El detenido y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de los de Vigo en funciones de guardia, además de remitir copia de las actuaciones al Juzgado de Instrucción número 1 de los de Elda, por ser quien conocía de los hechos.

Desde esta Comisaría se quiere recordar a los ciudadanos que nunca deben facilitar sus datos fiscales o personales a empresas o interlocutores que nos los pidan para fines estadísticos, y mucho menos a través del teléfono. Además siempre que se realice alguna compra a través de internet se recomienda utilizar para el pago servidores seguros que estén certificados.

“Por último y a modo de resumen debemos decir que la seguridad no es algo que deba obsesionarnos, pero si debemos tener en cuenta unas pautas para evitar encontrarnos con situaciones o hechos desagradables”.

También te puede interesar