Destacados Nacional

Rivera dice que la corrupción no le impedirá negociar con el PP y Sánchez rechaza facilitar un gobierno de Rajoy

Rivera y Rajoy en La Moncloa
Rivera y Rajoy en La Moncloa

El presidente de Ciudadanos (C’s) ha declarado este miércoles a Canal Sur que Mariano Rajoy, “no puede abanderar” la lucha contra la corrupción. A su juicio, el presidente del Gobierno en funciones no ha hecho nada contra la misma, aunque, ha aclarado, esto no afectará a los contactos que mantendrá con el líder del Partido Popular para llegar a un acuerdo de gobernabilidad. El argumento que Albert Rivera ha dado expuesto para ello es que si la corrupción fuese determinante tampoco habría negociado con el Partido Socialista en Andalucía.

Por su parte, el secretario general del PSOE ha vuelto a afirmar que no su partido no facilitará, en ningún caso, la investidura de Rajoy. Pedro Sánchez ha rechazado la oferta que el presidente popular hizo en una cadena de televisión incluyendo en la misma un apoyo a los socialistas en aquellas comunidades autónomas que gobiernan en minoría o con los votos de Podemos, acuerdo que hizo extensivo a los grandes ayuntamientos.

Sánchez declaró a los periodistas en el Congreso de los Diputados que si el Rey se lo propone, intentará formar gobierno acudiendo “a izquierda y derecha”. El secretario general socialista ha añadido que “millones de ciudadanos” quieren que el PP deje el Gobierno y, en respuesta a Felipe González, que ha pedido que el PSOE facilite una coalición de Partido Popular y Ciudadanos, ha rechazado esta posibilidad argumentando que hay que “acabar con la corrupción cuyo hedor empieza a ser insoportable”.

También te puede interesar