Vigo al minuto

Erradicado un punto de venta de droga en Vigo e incautadas 700 dosis de heroína, móviles y dinero en efectivo

UDEV IIAgentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron a un hombre de 48 años de edad, vecino de la ciudad, como supuesto autor de un delito Contra la Salud Pública.

La investigación se inició a principios de este mes y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la rúa Toxal.

Como resultado de lo anterior, y por las investigaciones realizadas, se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por dicha calle, así como por Antón Beiras, Travesía de Vigo y otras calles adyacentes, con el incremento de la inseguridad ciudadana que ello conllevaba para los vecinos.

Además los agentes descubrieron que muchos de ellos contactaban con un viejo conocido de los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad, por lo que centraron las pesquisas sobre este sujeto.

Durante la investigación quedaron patentes las medidas de seguridad que este individuo adoptaba y el especial cuidado que tenía cuando contactaba con los potenciales compradores, tanto en la calle como en su domicilio. Además, pudo verificarse que en dichos encuentros se realizaban intercambios entre ambos, por lo que se solicitó al Juzgado de Instrucción número 6 una autorización de entrada y registro en la vivienda.

A primera hora de la mañana dos agentes lo vieron salir de su domicilio y procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, al tiempo que la Autoridad Judicial e investigadores de UDEV II accedían a a la misma para su registro.

Fruto de todo ello se localizaron en el interior casi 700 dosis de heroína, así como varios teléfonos móviles, una importante cantidad de dinero en efectivo y diversos útiles para la transformación y venta de la droga.

Una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos policiales en la que se comprobó que el detenido tenía cinco antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por los mismos hechos que el descrito. Todo lo actuado pasó disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de los de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar