Destacados Nacional

Un #Terremoto de 6,3 sacude Melilla y parte de Andalucía

TerremotoUn terremoto de magnitud 6,3 ha sacudido alrededor de las 5 y 20 de la madrugada de este lunes Melilla y varios puntos de Andalucía. Según varios medios locales, el movimiento se ha notado en Sevilla, Jaén, Cádiz y Málaga y Emergencias había recibido, solo en Andalucía, alrededor de 300 llamadas.

A la hora de redactar esta información no se había notificado daño personal alguno, aunque en varios lugares sí se han producido grietas en edificios o caída de cornisas.

El Instituto Geográfico Nacional informa en su portal web que al seísmo han seguido 7 réplicas, las más fuertes a las 5 y media, de magnitud 4,5, y las 7 y 10 horas, de 4,4.

Las clases se han suspendido en la ciudad de Melilla donde los Cuerpos de Seguridad están revisando los edificios-uno de los cuales se ha desalojado-y los colegios. Tampoco hay daños en el suministro eléctrico ni en el de agua. Las autoridades han pedido a los ciudadanos que no saquen su coche particular y que si tienen que desplazarse usen el transporte público.

También te puede interesar