Vigo al minuto

Los alumnos de la UNED de Vigo deberán desplazarse a Pontevedra para hacer los exámenes que empiezan hoy

ExamenEl Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Pontevedra acoge hoy las primeras pruebas de evaluación del presente curso académico, que se desarrollarán del 25 al 29 de enero y del 8 al 12 de febrero. Los alumnos matriculados en el Aula UNED de Vigo deberán desplazarse a Pontevedra para realizar sus exámenes junto a los más de cinco mil estudiantes de grado, máster, cursos de idiomas y cursos de acceso a la universidad que posee el centro universitario.

El curso 2015-2016 es el último en el que se podrán examinar los alumnos de licenciaturas, diplomaturas e ingenierías, que contarán además con las próximas convocatorias de junio y septiembre.

La realización de las pruebas se divide en dos semanas de exámenes. La primera semana tendrá lugar del 25 al 29 de enero y la segunda del 8 al 12 de febrero, teniendo cada estudiante un calendario de exámenes personalizado en función de sus estudios. Gracias al sistema de valija virtual, recientemente implantado en toda la universidad, cada estudiante recibe una prueba personalizada, pudiendo así acceder de forma rápida a su examen, conocer su ubicación exacta en el aula y el tiempo del que dispone para realizar la prueba.

Una vez finalizada la misma, se escanea en el mismo aula y se envía a los servidores correspondientes para su corrección y publicación de la calificación, lo cual agiliza enormemente el proceso. Además, gracias a este sistema, el alumno puede visualizar el examen en su campus web el martes posterior a la semana de realización del mismo. Previamente, este proceso se realizaba mediante la custodia y envío en papel de cada examen.

También te puede interesar