Cultura Vigo al minuto

@PepeSolla, si es que eres nuestra abuela con casa de comidas en Madrid

El cocinero Pepe Solla en su casa de comidas Atlántico en Madrid/Fotografía:vigoalminuto.com
El cocinero Pepe Solla en su casa de comidas Atlántico en Madrid/Fotografía:vigoalminuto.com

El blanco el azul y una parte en la que parece que uno está sentado en medio de la lonja. Si eso es lo que pretendía Pepe Solla con su nueva apuesta en Madrid, está conseguido.Atlántico‘, el restaurante del cocinero gallego en plena calle Velázquez es lo que parece: una casa de comidas en la que se está muy a gusto.

Atlántico, la casa de comidas de Solla en Madrid/Foto:vigoalminuto.com
Atlántico, la casa de comidas de Solla en Madrid/Foto:vigoalminuto.com

Si eres madrileño y no conoces la comida gallega, es el lugar al que tienes que ir, si eres gallego y te apetece comer como en casa, este es el sitio. Toda la materia prima que maneja Solla llega, a diario, desde Galicia– merluza de Celeiro, navajas, mejillones, pulpo, ternera, xurelos, patatas, marisco, queso, grelos- todo procede de aquí.

Nada de complicaciones: todo es sencillo, una costilla de cerdo, un plato de pulpo, otro de ternera con queso del Cebreiro, una zorza con cachelos, y huevos de casa, empanada recién hecha, un escabeche, croquetas de marisco o unos buenos mejillones, no hace falta más…y el chef ciñe al flanco: en Galicia tenemos la mejor materia prima.

Delicioso ceviche de Berberechos/Foto:vigoalminuto.com
Delicioso ceviche de Berberechos/Foto:vigoalminuto.com

Así lo demostró este jueves, coincidiendo con la presentación de Vigo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con un delicioso ceviche de berberechos, una empanada de choco de liña, bonito al curricán en agridulce de pimentón, unas navajas de Cíes, lima-limón,guiso de pulpo, centollo de la Ría, merluza de palangre con queso ahumado, todo regados con blanco y tinto D.O. Rías Baixas, acabando con una tarta tiramisú.

Pepe Solla sabe lo que se trae entre manos: sabe qué hacer con una lamprea, con una costilla, con una cacheira, con una merluza brillante, con unos berberechos aún vivos y cómo cuadran con vinos de Valdeorras, de las Rías Baixas, de la Ribeira Sacra y cómo sacarnos de postre unas torrijas o una tarta de queso. Si es que Pepe Solla es nuestra abuela.

También te puede interesar