'Qué te cuentas?'

Al final @Pablo_Iglesias ha llamado a #PedroPresidente

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El secretario general de los socialistas publicaba en Twitter que había intentado contactar con el líder de Podemos, pero que no lo había conseguido.He intentado contactar con Pablo Iglesias pero no ha sido posible. Hablaremos en los próximos días de políticas progresistas, no de sillones”, decía Sánchez en un tweet que ha sido compartido varias veces en la red social.

Pablo Iglesias debe de haber visto el mensaje y, pasadas las 9 de la noche, ha llamado a Sánchez, “Acabo de llamar a Pedro Sánchez. Hemos hablado 20 minutos. En breve informaremos”, ha contestado en su perfil el secretario general de Podemos.

Hay que recordar que hace dos días Iglesias ofreció a Sánchez apoyarle como presidente en un gobierno de coalición, también con Izquierda Unida, a cambio de la vicepresidencia y varios ministerios. Los socialistas respondieron ayer que no aceptaban el “chantaje” de Podemos y que hablarían con todos los partidos. Esta mismo domingo, por su parte, Ciudadanos ha advertido al PSOE que no darán su voto a Pedro Sánchez, aunque están dispuestos a negociar con él y con el Partido Popular.

En un comunicado oficial, consensuado por ambos, se informa de que han quedado para verse. Que en la conversación Sánchez habría expresado su malestar por la manera de Iglesias de plantear las negociaciones, mientras que Podemos discrepa con el PSOE en la postura de esperar a que Mariano Rajoy se someta-o renuncie- a someterse a la investidura, para que lo haga el secretario general socialista.

También te puede interesar